Logotipo Universidad de Castilla-La Mancha

| Contacta | Volver a inicio

viernes, 22 de septiembre de 2017

 

 |  Iniciar sesión

Usted está en >> Skip Navigation LinksPrácticas en Empresas > Empresas

Prácticas Externas - Empresas

 

Acceso nuevas empresas

 

     

 

   

Es necesario que solicite unas credenciales personales en Gestión de credenciales que le servirán para todos los servicios TIC de la UCLM. Deberá utilizar su DNI e indicarnos su correo electrónico.

    

Una  vez obtenidas las credenciales cumplimente el formulario que aparece en Solicitud alta empresa. Realizada el alta, recibirá en su correo electrónico un modelo de Convenio de Cooperación Educactiva

 

Usuarios

  

Si por el contrario usted ya registró la empresa con anterioridad y no recuerda su contraseña acceda a Recuperar contraseñas (recuerde que el usuario es el DNI)

 

 

Si desea que nuevos usuarios gestionen las ofertas de prácticas de su empresa. Obtenga una nueva credencial personal de acceso en Gestión de credenciales y comuniquélo al CIPE (relaciones.empresas@uclm.es) para que sea añadido al perfil de su empresa.

 

Estudios de la UCLM

 

   

  

Los estudiantes que pueden optar a las prácticas son aquellos que se encuentran cursando los últimos años de su carrera o se encuentran matriculados en estudios de posgrado o títulos propios.Consultar estudios de la UCLM

Oferta de prácticas

 

   

  

La propia empresa indica las plazas de prácticas, el calendario y el horario en que se realizan. El mayor número de plazas suele estar concentrado en verano.

       La empresa podrá decidir ofrecer o no una bolsa o ayuda al estudio que satisfará directamente al estudiante. Esta ayuda puede ser un estupendo aliciente para que los mejores alumnos seleccionen su empresa para realizar prácticas. En estos casos, la empresa deberá dar de alta en la S.S. al alumno como asimilado, un trámite sencillo a un coste muy bajo que no genera derechos laborales para el estudiante.
      Las empresas establecen el período de tiempo, se recomienda que las prácticas en empresas tengan una duración mínima de 3 meses y deberán tener una duración máxima de 900 horas.

 

 

 

 

© UCLM | Aviso Legal | 902 204 100 | relaciones.empresas@uclm.es